Consultoría

Lopd y Gdd 3/2018 de 5 de diciembre

Con fecha 5 de Diciembre de 2018 entró en vigor la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales y por tanto pasa a ser, no sólo de obligado cumplimiento, como lo era la pasada L.O.P.D., sino que, a partir de esta fecha, tendrá también carácter ejecutivo.

Desde Bator queremos recordar que las sanciones, en función de la deficiencia detectada o la denuncia de cualquier cliente, denuncia de cualquier usuario o trabajador insatisfecho e incluso desde la propia competencia, han aumentado considerablemente buscando un carácter disuasorio.

Sanciones

Con el nuevo Reglamento las sanciones a partir de la fecha pasan de los actuales 900.-€ hasta 600.000.-€, a las nuevas que son, de hasta 20.000.000.- € o el 4% de la facturación

¿Qué le ofrecemos?

Derivado de esta obligación, ponemos a su disposición nuestro servicio  de implantación y adaptación a la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales. Realizaremos una visita in situ de forma gratuita donde realizaremos una revisión para detectar las necesidades y las posibles deficiencias, así como el proceder para solventarlas.

Procedimientos

  • Análisis de riesgos
  • Emisión de D.M.S.(documento de medidas de seguridad)
  • Elaboración del registro de tratamientos
  • Compromisos de confidencialidad
  • Contratos de encargado de tratamiento
  • Edición e inclusión de cláusulas, firmas y leyendas legales en los documentos de la empresa
  • Mantenimiento y Auditorias

Planes de igualdad

El desarrollo de las políticas de igualdad en las empresas tiene su máximo exponente en los planes de igualdad como instrumento que permite integrar la igualdad en las relaciones laborales y en todos los ámbitos de gestión de las organizaciones y así avanzar hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Para impulsar el desarrollo de políticas de igualdad y responder a las nuevas responsabilidades que tienen todas las empresas en esta materia, pone a su disposición un equipo multidisciplinar, experto y certificado en materia de igualdad para desarrollar una metodología específica para la elaboración e implementación de los planes de igualdad en consonancia con la normativa aplicable:

  • Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores.
  • Real Decreto-ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación-
  • Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo.
  • Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres
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¿Qué le ofrecemos?

  1. Diagnóstico de la Situación Actual
  2. Objetivos y Compromisos
  3. Acciones para Promover la Igualdad de Género
  4. Formación y Sensibilización
  5. Comunicación y Sensibilización Continua
  6. Evaluación y Seguimiento
  7. Evaluación de Resultados y Reconocimientos

Este plan proporcionará un marco general y puede ser personalizado según las necesidades y características específicas de su empresa. La participación activa de todos los niveles de la organización es esencial para garantizar la efectividad y el éxito del plan de igualdad.

Canal ético

Implantación de un canal ético o canal de denuncias de obligado cumplimiento según Ley 2/2023 de 20 de febrero

Implantar un canal ético en una empresa es un proceso crucial para fomentar una cultura organizacional basada en la integridad, la transparencia y la responsabilidad.

  1. Compromiso de la Alta Dirección
  2. Políticas y Códigos de Ética
  3. Formación y Concientización
  4. Diseño del Canal Ético
  5. Comunicación Efectiva
  6. Investigación y Resolución
  7. Monitoreo Continuo
  8. Reconocimiento y Recompensas
  9. Promoción de una Cultura Ética
  10. Evaluación y Mejora Continua

Recuerda que la implementación exitosa de un canal ético no es un evento único, sino un proceso continuo que requiere esfuerzo y atención constante. La transparencia y la confianza son clave para el éxito de cualquier iniciativa ética en una organización

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