Star Wars y el Accidente de Trabajo que ha costado 1.7 Millones de Euros

La prevención de riesgos laborales se encuentra en el día a día del trabajador y no podía ser menos que en la afamada película de la saga Star Wars.

Harrison Ford, como actor de Hollywood es un trabajador y puede sufrir accidentes en el lugar de trabajo como cualquiera de nosotros, hecho que ocurrió en 2014 durante el rodaje del Despertar de la Fuerza. Durante la filmación, la puerta del Halcón Milenario sufrió un fallo mecánico y aplastó la pierna del actor, teniendo que ser trasladado a un hospital cercano después del accidente.

Este hecho fue un accidente previsible que se podría haber evitado con una buena comunicación de los posibles riesgos en el set de rodaje. En palabras del juez “La mayor equivocación de la sociedad radica en una falta de comunicación. Si ustedes han evaluado el riesgo pero no lo comunican, ¿de qué sirve la evaluación? Si se hubiera incluido a Ford en estas conversaciones, al menos habría sido consciente de los riesgos a evitar”

Foodles Production fue declarada culpable de fallos en sus medidas de seguridad y por ello se le ha impuesto una multa de 1.7 millones de Euros.

La prevención de riesgos laborales es indispensable en la vida del trabajador, incluso si son de una galaxia muy, muy lejana

Deja un comentario