Impresión de un técnico de PRL en prácticas

Como estudiante en prácticas del Máster de Prevención de Riesgos laborales de la Universidad de Alicante en BATOR, como Servicio de Prevención Ajeno, mi experiencia ha sido muy positiva, ya que he aprendido mucho y me he introducido en el mundo de la prevención como primera toma de contacto tras mi formación, siendo el ambiente laboral de este servicio de prevención muy agradable e idóneo.

Durante el desarrollo de las prácticas curriculares, he realizado varias visitas a diferentes empresas con el fin de evitar o disminuir al máximo los riesgos derivados del trabajo desarrollando las especialidades técnicas como Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología, para evitar accidentes laborales.

Además, he realizado varios manuales de gestión de la prevención, evaluando diferentes puestos de trabajo, y diferentes máquinas que utilizaban estos trabajadores y he desarrollado la formación para una empresa, viendo cómo se implanta en la actualidad, la formación de prevención de riesgos laborales.

En mi opinión personal, puedo decir que mi experiencia ha sido muy buena y qué para ser un buen Técnico de Nivel Superior de Prevención de riesgos laborales, se requiere esfuerzo y gran implicación por el trabajo día a día, ya que todavía a día de hoy muchas empresas desconocen el campo de la prevención y por desconocimiento, no implantan las medidas de forma adecuada. Por lo tanto, considero que la prevención es un campo en el que todavía queda mucho por indagar y sobre todo por mejorar, para proteger a los trabajadores de forma adecuada.

Lorena Zaragoza AbarcaTécnico de PRL en prácticas

Deja un comentario